ANÁLISIS DE LAS ACTIVIDADES DEL
LIBRO TOMO lll VOL. 2
PAG. 18- 29
De
acuerdo con las actividades propuestas para abordar el tema de las figuras
geométricas, pudimos analizar y concluir que para lograr una enseñanza y
aprendizaje significativo se debe partir desde lo simple a lo complejo,
comenzando por la identificación de las figuras, así mismo por los elementos
principales que las conforman como lo son: los lados y vértices, pasando a la
introducción de lo que representa el ángulo recto, para que sucesivamente de
manera objetiva logren identificar figuras que cuenten con estos elementos,
tomando únicamente al rectángulo y el cuadro, los que detallan con 4 ángulos
rectos, de los cuales se rescatan sus caracterizas específicas, por ejemplo que
el cuadrado con 4 lados con la misma longitud, a comparación del rectángulo el
cual se compone de 2 lados largos iguales y 2 cortos iguales, identificando sus
diferencias para que así sea más fácil de comprender cada una de las
propiedades de estos.
De
manera estratégica después de haber analizado las anteriores figuras y
elementos será más fácil, enseñarles o mostrarles que de estas pueden surgir
otras figuras como lo son los triángulos.
La
didáctica que se utiliza en estas actividades es por medio de objetos
concretos, donde los niños van manipulando y representando los conocimientos
que van adquiriendo, y así los relacionan con objetos de su entorno diario llevándolos
a la práctica.
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