sábado, 29 de junio de 2013

EVIDENCIA DE LA LECTURA "MEDICIÓN"

MEDICIÓN.
Susan Sperry Smith.


*La medición involucra la asignación de números de unidades a cantidades físicas (como, largo, alto, peso, volumen]).o cantidades no físicas (como el tiempo, la temperatura o el dinero).

*Las cantidades físicas, como el largo pueden ser medidas mediante una aplicación repetida de la unidad directamente sobre el objeto. Este proceso se denomina iteración.

*Las cantidades no físicas como el tiempo utilizan un método indirecto.

*Las propiedades del sistema formal de medición al utilizar unidades informales o arbitrarias. Estas unidades pueden ser unidades corporales: manos, pies, o el largo del brazo, o se puede medir con bloques, cubos, etc.

*El consejo Nacional de Maestros de Matemáticas redacto el Estándar de Medición, EL CUAL DICE que los estudiantes deben:

*Comprender los atributos, las unidades y los sistemas de medición.

*Aplicar una variedad de técnicas, herramientas y formulas para determinar mediciones.

PRINCIPIOS DE LA MEDICIÓN.

*Una línea numérica esta igualada a unidades de medida. Cada unidad es igual y por medio de una medición repetida se hace un total o conteo final.

*Una medición generalmente inicia en un punto de arranque y continúa hasta el final de la cantidad.

*Las mediciones formales utilizan una variedad de unidades, incluyendo dos con el mismo nombre.

 *La unidad debe igualar la cantidad.

*La mayoría de las mediciones son acumulativas, como la longitud de dos pedazos de cuerda.

*La medición es aproximada. Hay en realidad una graduación más fina de la medición que es más precisa.

*La medición es transitiva. Es decir, si AB=CD y EF=CD. Entonces AB=EF. Utilizando una herramienta de medición, como una regla, podemos comparar objetos sin tener que alinearlos un con el otro.

EL MÉTODO GENERAL.

La mayoría de los profesores están de acuerdo en que el método para medir cantidades físicas es el siguiente:

*Elegir la unidad apropiada.

*Utilizar la unidad para cubrir el objeto, sin espacios o huecos.

*Contar las unidades.

*Decidir qué hacer con las partes sobrantes (redondear o devolver, ignorar, utilizar una unidad diferente).

*Un estimado ocurre con un pensamiento más lógico.

*Los estimados ocurren después de una medición cuando los niños ven que una unidad completa no es utilizada.

*Muchas experiencias aprendizaje informal ocurren cuando se utilizan las palabras Más. Menos, Igual.

*La medición es una forma de contestar.

*El sistema métrico decimal utiliza el metro como la unidad estándar. Este sistema fue desarrollado en Europa durante el periodo relativamente corto, a finales del siglo XVIII.

*La medición es un proceso continuo.

*La observación completa la longitud y área puede no ocurrir hasta que el niño tiene de 8 a 8 años, mientras que la medición  de volumen ocurre en etapas desde los 7 a los 11 años de edad.

*Debido a que los niños varían ampliamente en sus habilidades para conservar la longitud, el área y el volumen, un maestro reflexivo guía las actividades de aprendizaje aparentemente apropiados para el desarrollo.

*Una vez que el concepto de  unidad y el proceso de medir son dominados en un sistema, las mentes curiosas y jóvenes fácilmente transfieren estas relaciones de un sistema a otro.

*Las actividades de medición deben involucrar ideas que los niños puedan disfrutar y que tengan significado en sus vidas.

*El estudio de longitud comienza generalmente al utilizar unidades informales como son los dedos pulgares, clips o pedazos de gis. Los niños miden objetos cotidianos como los libros, cajas y lápices con esas unidades no estandarizadas.

*El proceso de medición para el área utiliza la unidad cuadrada bidimensional, en lugar de la unidad de un segmento lineal unidimensional utilizado para la longitud.

*Los niños calculan la estimación de cuantas unidades informales necesitan.

*Después de cubrir los objetos, los niños cuentan las unidades y comparan los resultados con los estimados. Ellos deciden cuantas unidades completas resuelven el problema y cuantas partes del entero completan la cobertura.

¨Los conceptos de área y perímetro representan un reto para muchos niños de segundo grado. Una herramienta útil es el geóplano.

*La unidad fundamental de volumen es la pulgada cubica o el centímetro cubico.

*La unidad de cubos estándar es una herramienta importante para resolver problemas tempranos sobre volumen.

*Unidades estándar comunes de capacidad incluyen la taza, la pinta (0.47lts) y el cuarto.

*Técnicamente peso es el término utilizado en el sistema de medición inglés. El peso se refiere a la masa más los efectos de la gravedad.

*En el sistema decimal, masa es el término utilizado para la cantidad de material en un objeto.

*Los niños utilizan el termino peso porque ellos lo escuchan con frecuencia en la vida cotidiana.

*Los niños necesitan balanzas de charola y de resorte para verificar sus estimados.

*El tiempo involucra duración- cuanto tiempo toma algo( tiempo transcurrido) y secuencia.

*Una secuencia es el concepto de edad.

*Para Piaget, los niños comprenden tanto la sucesión de eventos como la duración cuando su edad esta alrededor de los ocho años.

*Los investigadores han encontrado algunos aspectos de la medición del tiempo que se logran en los años primarios.

*La investigación de Piaget y otras más recientes surgieren que los profesores reflexivos se dan cuenta de que la comprensión del tiempo por parte de los niños toma muchos años en desarrollarse.

*Una meta del curriculum de preescolar y el jardín de niños es ayudar a los niños secuenciar los eventos en el programa cotidiano.

*Los niños experimentan la temperatura conforme cambian las estaciones.

*El curriculum de primaria se enfoca en la lectura del termómetro en las unidades estándar en grados Fahrenheit o Celsius.

*El dinero juega un rol recurrente en la vida de todos.

*Para el jardín de niños y el primer grado, los estudiantes aprenden a nombrar las monedas y a darles su valor en centavos.



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