domingo, 23 de junio de 2013

Planeación.






Centro Regional de Educación Normal



“Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”

CLAVE: 30DNL0002X



PLAN DE CLASE.



Licenciatura en Educación Preescolar.



Alumna: Ana Karen Soto Vera.



Grado: 2°. Semestre Grupo: “A”



Maestra: Anadheli Solis Méndez.



Curso: La Tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares.













Mayo 2013.







JARDIN DE NIÑOS FRANCISCA CANO R. RIO.

CLAVE: 30EJN00770

PLAN DE CLASE.

Grado 2° Grupo “C”.

PLANEACIÓN: “CONOCIENDO LOS ANIMALES”.

CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del medio.

ASPECTO: Medio natural.

PROPOSITO: Favorecer en las niñas y niños el desarrollo de la capacidades y actitudes que caracterizan al pensamiento reflexivo, mediante experiencias que les permitan aprender sobre el mundo natural y social.






APRENDIZAJE ESPERADO.


*Describe características de un animal como el color, tamaño y las partes que lo conforman.

*Clasifica a los animales según sus características como el lugar en donde habitan en el mar o en la tierra.






SITUACIÓN DE APRENDIZAJE.


INICIO

*Se realiza un medio círculo en el centro del salón, se comenzará preguntándole a los alumnos si conocen a los animales, como son, donde los han visto, si tienen alguno en su casa, si en el salón observan algunos que los señalen. Posteriormente se les mostrará en diversas hojas muchos dibujos de animales, mediante la visualización el niño reconocerá el nombre, la forma y características de los animales, se le cuestionará a varios niños al azar la descripción de algún animal expuesto en las hojas blancas, después se clasificaran los animales que habitan en el mar o en la tierra con ayuda de ellos.


DESARROLLO

*Se le repartirá a cada niño una hoja en la cual estará impreso un animal, ya que la imagen estará formada por palabras se le cuestionará al niño que animal observa, que en donde se encuentra en el mar o en la tierra. Después el alumno tendrá que colorear el dibujo y al termino tratará de escribir el nombre del animal en la parte de de abajo de la hoja.


CIERRE

*Al termino de la actividad antes mencionada, cada niño pasara al frente del salón a mostrar su dibujo y tratará de dar una descripción breve sobre el animal en el cual trabajo, se le dará una felicitación al niño y un pequeño premio para seguirlo motivando.




RECURSOS: Herramienta multimedia tagxedo.

TIEMPO: 30 min.

ESPACIO: Dentro del salón.

ESTRATEGIAS: Observación, conversación, intercambio de información.

MATERIALES: Hojas, crayolas y lápices.



INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN.
Jornada de Observación de la Práctica Escolar.
Jardín de Niños “Francisca Cano de R. Ríos”
Lista de Cotejo.

Grupo: 2° “B”


Nombre del Alumno
Conoce los animales y reconoce sus características,
como el color, tamaño y las  partes que lo conforman.

Iluminó el animal  y escribió
correctamente  su nombre.
Clasifica  a los animales según sus características como el lugar en donde habitan en el mar o en la tierra.

SI
NO
SI
NO
SI
NO
1







2







3







4







5







6







7







8







  9







10







11







12







13







14







15







16







17







18







19







20







21
























No hay comentarios:

Publicar un comentario