“MODELOS DE
EQUIPAMIENTO”
¿Qué son?
Son las formas en que se proveerá de
equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos
con los que se cuente o las necesidades del grupo.
Modelo 1 a
30
Este
modelo de caracteriza porque es el docente quien cuenta únicamente con el
equipo de computo y los estudiantes prestan atención a los contenidos al frente
o participan en caso de contar con pizarrón interactivo. Algunas
características son:
·
Enseñanza
basada en el docente
·
Se
desarrolla la participación grupal
·
Utiliza
contenidos dinámicos y atractivos para los estudiantes
Modelo 1 a 3

·
Aprendizaje
basado en los estudiantes
·
Desarrolla
competencias tecnológicas
·
Promueve
el trabajo colaborativo
Modelo 1 a 1

·
Aprendizaje
centrado en el estudiante
·
El
trabajo colaborativo
·
Pensamiento
critico
·
Destrezas
del siglo XXI
Herramientas Digitales que se
adaptan a los modelos de equipamiento:
Se definen como
capacidad de usar el conocimiento y las destrezas relacionadas al desarrollo de
elementos y procesos que permiten utilizar de manera eficiente los instrumentos
y recursos tecnológicos. Son todos aquellos software o programas intangibles que
se encuentran en las computadoras o dispositivos donde le damos uso y
realizamos todo tipo de actividades.
Algunas Herramientas Digitales:
- Wiki. Ofrecen una
excelente manera de colaborar y compartir conocimientos. Ejemplo: PBWORKS
- Blogs. Se utiliza para
compartir, colaborar información, etcétera.
- Enseñar con
comics. El uso de comics en el aula es una manera de llegar
a los estudiantes y hacer que su enseñanza sea más entretenida. Ejemplo PIXTON.
- Videos
Educativos. Incorporar videos en clases permite a los
estudiantes conectarse con el mundo exterior sin dejar el aula. Ejemplo YOUTUBE, TEACHER TUBE.
- Redes
Sociales. Permite mantener comunicación, informarse y
actualizado. Ejemplo: Facebook,
Twiter, My space, Skype MSN.
Integrantes:
© Elizabeth Del Ángel Vicencio
© Rebeca Faleri Del Ángel Rivera
© Ana Karen Soto Vera
© Frida Isela Ortiz Román
No hay comentarios:
Publicar un comentario